ANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público de la jurisdicción de Santiago, anunció el arresto de seis sicarios y narcotraficantes, acusados de asesinar por asuntos relacionados a tumbe de decenas de kilos de cocaína y dinero en efectivo, a cuatro colombianos, un español y un dominicano, en hechos criminales perpetrados por separado, pero con la misma arma de fuego.

Se trata de los supuestos peligrosos narcotraficantes y sicarios José Amable Morel Ventura (Mostruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta (Sosa), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista y/o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).

Por el caso se encuentran prófugos los nombrado Héctor Vargas Valerio (Héctor La Figura) y  Julio Cesar Céspedes (a) El Indio.

Entre las víctimas de los prevenidos figuran el español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, así como el dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo). Todos fueron asesinados con una pistola Glock, la cual alegadamente fue destruida por los perpetradores.

En el curso de las investigaciones se pudo establecer que el autor intelectual de la muerte de los colombianos y el español fue el imputado Morel Ventura (Mostruo), quien trabajaba como distribuidor de grandes cantidades cocaína introducida al país por una red internacional, que era operada en el país por los hoy occisos.

Las investigaciones arrojaron que El Monstruo tenía una fuerte deuda con los colombianos, por lo que planificó darle un tumbe de unos 600 kilos de cocaína, lo cual se ejecutó el pasado mes de agosto, logrando obtener 98 kilos de la droga.

Se comprobó, además, que mientras era planificado el tumbe a los colombianos, los prevenidos confrontaron problemas con el español Fanjul, debido a que sospechaban que trabajaba de informante para las agencias antinarcóticos. En efecto también ejecutan al español Fanjul a plena luz del día el pasado 25 de agosto en las proximidades de su residencia, ubicada en la calle E. León Jiménez No. 157, de esta ciudad de Santiago.

Los investigadores comprobaron, mediante estudios balísticos, que el arma utilizada para matar al español Fanjul fue la misma con que se ejecutó el asesinato de Durán Jiménez (Eronel El Gordo). Estas muertes fueron ejecutadas por  el imputado Heredia Suero, quien es señalado como el principal pistolero del grupo.

Por el asesinato del español Pablo Fanjul, perpetrada el 25 de agosto,  el imputado Morel Ventura (a) Monstruo pagó la suma RD$ 400, 000.00 al imputado Heredia Suero, quien sin tener trabajo, logra tener una vida de abundancia sustentada en los recursos producto de la actividad de sicariato que realizaba.

Tras esta acción criminal, los imputados Morel Ventura (a) Monstruo, Vargas Valerio (a) Héctor La Figura (prófugo)  y Díaz Polanco (a) Ñelo,  deciden que el tumbe y asesinato de los colombianos antes citados no podía esperar un día más. Para tales fines se reúnen la tarde del mismo día 25 agosto en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a Navarrete, con los gatilleros, donde acuerdan materializar la acción contra los colombianos al día siguiente.Para este “trabajo” contratan los servicios de Heredia Suero, de De Jesús Sosa Acosta (a) Sosa y Sosa Rodríguez (a)  El Taxista y/o Ramón El Sicario, quienes raptan a los colombianos en el  apartamento del residencial Torre Kirie, apartamento 6 B, ubicado en la calle Erick Ekman, Los Cerros de Gurabo III, Santiago.

Desde este lugar se trasladaron con los hoy occisos a la casa ubicada en la calle Dr. José  Herrera No. 3,  de la misma urbanización.

Toda la información sobre la residencia de los colombianos la aportaba el imputado Morel Ventura (a) Monstruo, ya que él era parte esencial de la red internacional, antes del problema de la deuda de la droga, por lo que sabía prácticamente todos sus movimientos.

Tras raptar a los colombianos y torturarlos lograron que estos les entregaran 72 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en una residencia de la calle 5 de la urbanización Thomen, de la Barranquita, y otros 26 kilos de la misma droga, que estaban en otra casa rentada por los colombianos.

Materializado el tumbe de los 98 kilos de cocaína, el imputado Heredia Suero (gatillero) y sus cómplices, subieron a los colombianos Serafín Alvarado Bautista, Carlos Arturo Pedraza García, Héctor Elías Peña García y Silvio César Sánchez Monterrosa, al segundo nivel de la casa ubicada en la calle Dr. José Herrera, No. 3, de los Cerros de Gurabo III, donde los ejecutó, utilizando la misma pistola Glock con la que mató al  ciudadano español Fanjul García y al dominicano Duran Jiménez (a) Eronel el Gordo,.

El pago.

Por la ejecución de los cuatro colombianos, el prevenido Heredia Suero recibió tres kilos de cocaína de parte de Ventura (a) Monstruo, mientras que a De Jesús Sosa Acosta (a) Sosa, les tocó la suma de RD$250,000.00, los cuales recibió de manos del imputado Díaz Polanco (a) Ñelo.

En tanto que por el asesinato de Durán Jiménez (a) Eronel El Gordo, cometido en el sector Buenos Aires de esta ciudad de Santiago, el imputado Morel Ventura (a) Monstruo, pagó a los sicarios antes señalados la suma de RD$ 300,00.00.

HISTORIAL DELICTIVO.

En fecha 18-3-2011, ultimaron por herida de arma de fuego, mientras se encontraba frente a su residencia marcada con el número 2, de la calle 16 del Reparto Peralta en Santiago, A PABLO DE JESÚS RODRÍGUEZ MÁRMOL y/o JUAN MANUEL FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Dom., 43 años de edad.

En fecha 31-05-2011,  ocasionaron en Santiago, herida a JOSÉ ALFIO RODRÍGUEZ, dominicano, 42 años de edad, falleciendo posteriormente en un hospital de la región.

En fecha 25-05-2011, asesinaron a tiros en el interior de la residencia marcada con el No.42, de la calle García Copley, sector La Joya de Santiago, R.D., al nombrado ALEXIS RAFAEL ABREU, dom. 27 años de edad.

Además tuvieron participación en el rapto cometido en fecha 18-06-2011 del dominicano Pedro José Mármol Domínguez, de 44 años de edad y el nacional venezolano Geraldo Arnesen, de 50 años de edad, pasaporte 031560317, cuyos cuerpos fueron encontrados convertidos en osamentas, en fecha 18-07-2011, en La Hondonada de Los Girasoles, Distrito Nacional.

OTRO HECHO

Finalmente se determinó que con el vehículo Toyota Corola, color gris, placa A015976, que fue utilizado en el cuádruple homicidio, fue embestido en fecha 29-08-2011, el nombrado Wandry Tejada González, cuando conducía una motocicleta por el tramo Carretero Cofresis-Magilo de la ciudad de Puerto Plata, frente al vertedero municipal, ocasión en que era conducido por el sicarioJerry Rafael Heredia Suero, pereciendo en el acto.

Es importante señalar que el citado automóvil Toyota Corola, color gris, placa A015976,  el cual fue ocupado durante en el desarrollo de las investigaciones, utilizado en el asesinato de los cuatro extranjeros, también fue utilizado como medio de transporte en los homicidios cometidos contra: JOSÉ ALFIO RODRÍGUEZ, ERONEL DE JESÚS DURAN JIMÉNEZ (a) Eronel El Gordo, ALEXIS RAFAEL ABREU y del nacional español PABLO FANJUL GARCÍA.

De igual manera se aclara que todas estas personas que fueron víctimas de homicidio, estaban relacionados con actividades del bajo mundo del narcotráfico.

 

noticiassin.com




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador
Mibahiatv

 delapc curso de internet

Curso de computación

Curso de computación

Curso de computación

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net