El millonario estadounidense John McAfee, fundador del antivirus que lleva su nombre, insistió en que teme que le maten si se entrega a las autoridades de Belice, que quieren interrogarle por un asesinato.

La muerte “es lo que creo que ocurrirá si soy detenido, y es ciertamente una posibilidad”, dijo McAfee en unas declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC desde su propiedad de Belice.

McAfee hizo una fortuna tras fundar en California a finales de la década de 1980 la compañía informática de sistemas antivirus que lleva su apellido.

En 2008 decidió retirarse y se estableció en Ambergris Caye, una isla situada frente a las costas de Belice y perteneciente a ese Estado centroamericano que ahora le quiere interrogar para determinar su posible implicación en el asesinato de un disparo en la cabeza, el pasado fin de semana, de su vecino, el estadounidense Gregory Faull, de 52 años.

Se desvincula del asesinato

McAfee insistió en que no tiene “absolutamente nada que ver” con esa muerte, y afirmó que “apenas” habló con Faull unas pocas palabras durante cinco años.

Sin embargo, recalcó que no piensa entregarse a las autoridades policiales de Belice, ya que dijo que la gente “desaparece frecuentemente” en el país centroamericano, y que hay un historial de abusos por parte de la policía del país.

Explicó que allí hay funcionarios “corruptos” y “poderosos” que exigen que, como “extranjero rico”, pague para sus campañas, y recordó que en abril pasado su vivienda fue asaltada por las autoridades, supuestamente porque tenía un laboratorio de drogas, aunque luego fue liberado sin cargos.

McAffee aseguró a CNBC que no piensa pedir protección a la embajada de EE UU, ya que no quiere acabar como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acogido desde hace meses en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.

 

20minutos.es




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador
Coming Soon…
Coming Soon…
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

El De Todos
El De Todos
Mibahiatv

 delapc curso de internet

Curso de computación

Curso de computación

Curso de computación

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net