5591020w

Washington, 17 sep (EFE).- El alcalde de Washington DC, Vincent Gray, vinculó hoy los fallos de vigilancia que pudieron facilitar el tiroteo en una sede de la Marina de EEUU en esa ciudad, en el que murieron doce personas y el supuesto atacante, con los recortes en el presupuesto federal.“Los recortes son para ahorrar dinero del Gobierno federal y así es como reducimos en tareas como ésta y ponemos a la gente en peligro”, declaró Gray en una entrevista con la cadena CNN.

El tiroteo del lunes, en el que también murió el supuesto atacante identificado como el ex reservista naval Aaron Alexis, ocurrió en la sede del Mando de Sistemas Navales, el mayor de los cinco mandos de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

La vasta instalación naval, a orillas del río Anacostia, se encuentra a menos de dos kilómetros del Congreso de EE.UU. y a menos de seis de la Casa Blanca.

Según las autoridades, Alexis, un contratado de una firma privada dedicado a los ordenadores, ingresó en la sede naval usando la tarjeta de identidad de otro empleado, y quizá portando una escopeta que había adquirido recientemente en Virginia.

Para su ataque, el individuo usó asimismo un rifle automático AR-15 que, según las investigaciones iniciales, pudo haber arrebatado a alguna de sus víctimas.

“Cómo pudo ocurrir esto es increíble”, dijo Gray, quien describió el Astillero Naval como “una de las instalaciones más protegidas del país”.

El desacuerdo por el presupuesto entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y la mayoría republicana en la Cámara de Representantes causa desde marzo recortes automáticos en todos los gastos del Gobierno federal que han afectado especialmente a las Fuerzas Armadas.

“Obviamente hay doce personas que pagaron el precio último por lo que se haya hecho para que este hombre entrara en la base”, agregó el alcalde.

Alexis había sido dado de baja de la Reserva Naval, aparentemente por problemas de conducta, y tenía antecedentes policiales por incidentes de violencia.

El alcalde de Washington añadió que hubiese sido casi imposible que una persona con tales antecedentes se aproximara a su oficina.

“Absolutamente cero”, dijo.

“La averiguación de antecedentes hubiese sido completa. No hay duda en mi mente de que el pasado de este hombre hubiera salido a luz muy rápidamente y, por cierto, no se le habría permitido en puestos de confianza”, agregó.

 

EFE

 

 




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net