10622709_10202887520645404_8108585870290933304_n

Por: Carlos Mejia

cuando empezó a distribuir responsabilidades, esa fue la razón del surgimiento de todos los proyectos sociales, a unos dé dijo lo tuyo es: el Basquetbol, a otros Béisbol, Clubes, La En la década de los 70′. “DIOS” se había mudado en Pueblo Nuevo y monto su casa de campaña, fue política , la religión y el movimiento Scout. Pero el Diablo al darse cuenta de esto también armo residencia aquí: y asigno responsabilidades a su gentes, fue cuando surgieron las drogas, los asaltos, el vandalismo y las muertes.

En un lugar inhóspito de la tierra llamado Carlos Díaz, allá donde nacieron los seres vivientes, se encontraron la “generación de fuego” en aquel lugar habían encontrado el mosquito prehistórico incrustado en una porción de Ámbar. pero fue en este mismo lugar que Angelito Pereyra (cuchillo Sánchez), Luis Lora (el ingeniero) y Charlie Rodríguez ( el Piki, merenguero de renombre internacional) que en una discusión se fueron a los puños y angelito como no podía competir apelo al cuchillo de reglamento aquel que usaban para sus necesidades de montaña, fue el momento cuando entro en cena José Montan jefe de la tropa, quien con justa decisión le aplico un castigo: consistía en amanecer cuidando las diferentes tiendas de campaña las cuales se habían levantado en el campamento, ese día hacía mucho frío, y era tiempo de invierno. su respuesta a esta amonestación fue: !… echarle jabón a la comida, nadie pudo ingerir alimentos.
José venia de una experiencia en la tropa del “Seminario San Pio XX”, donde conoció de disciplina, y de integridad, además un padre Montan que no “CREA EN CUENTOS, NI EN RELAJOS” trabajaba en la Curacao como cobrador, y fue quien se le vio montar el primer motor moderno, fue de su padre que empezó a sentir pasión por las motos y que compartió con su amigo Juan Emilio Vera (La Cigua), más luego compro su primer motor un YAMAHA 100 cc de dos pistones considerado el más bonito y limpio de la época. fue que cuando estaba muy chiquito su padre le regalo uno de los tres Velocípedos que había llegado a la empresa, uno lo compro el hijo de Popí Bermúdez, Chago Polanco, eran de tres ruedas con gomas como las bicicletas y hasta cadena.

Fue el seminario que le surgió la idea de crear un grupo “Scout en la Bahía’, con el objetivo de buscar la Piedra filosofal y con ella la alquimia de convertir el plomo en oro, en su búsqueda se bañó de la amista de Félix Pichardo ( el bizco), Quesadita ( el de la pescadería la BAHIA), Rafael Polanco, Robinson Rodríguez y con el Mellizo Guzmán amaba tanto su compañía que regularmente se ponía celoso si él le daba tiempo a un nuevo amigos. caminado las calles del barrio junto a José Clase, siempre le decía a José Delio su padre , !…tu ve este va a ser rico….!, quiere controlarle a uno hasta los 5 cheles (centavos) que nos dan para las meriendas.

Buscando el elixir de la vida se encontró con : Rafael Valdivieso comisionado general para la región, a quien le propuso la idea de reunir los tigueritos del barrio en un grupo de Scout. Pueblo Nuevo desde su nacimiento siempre había intentado ser parte activa de los proyectos sociales de la ciudad, pero nunca logro insertarse, por lo que le parecía una idea descabellada ( locura). fue en la iglesia santo cura de ARS que se reunieron : Ambiorix Polanco ( el hijo de la doctora Quisqueya y Gaspar Polanco, Cesar Olivo el Hijo de Makensi ( el billetero) y hermano del Khouri y Yolanda Olivo, Chevalier ( ex-Sargento de la Policía) Esteban Matías( hermano de Gerardo, Ubaldo) Los hermanos Vargas ( hijo del dueño del colegio Juan Pablo Duarte) Guachu ( que trabajaba con Ignacio Cruz haciendo ventanas, y paletas para Envases Antillanos, frente vivía Angela Laureano quien era muy amiga de sus hijas) también con: Nelson Gonzales, Pablo tejada, Rafael Flank, Damaso Minier, Pepe Montan, Braulio Rodriguez, Felix Minier, Ramon Mejia ( agua potable) Quicio Caba, Luis Lora jugaba basketbol, Papitin Nunez (Tio de Francisquito Viruta, tocaba tambora en los aguinaldos), en busca de la perfección formaron el movimiento Scout de Pueblo Nuevo.
En el campamento de “JANICO” Pepe Montan logro romper el récord de buceo (de mas tiempo bajo del agua ), cuando se tiro al agua sin saber nadar y después de 10 minutos cuando todos lo habían dado por ahogado salio del fondo del charco “VIVITO Y COLEANDO”.
Son los mismo actores que participaron en la formación de: Clubes, La tropa Scout, grupos Musicales, partidos políticos, Las asociaciones, y son hoy los profesionales que produce en nuestro corazones ese sentimiento de orgullo para poder exclamar sin temor a equivocarnos “SOMOS UNA COMUNIDAD , , , UN BARRIO, EL MEJOR DE TODOS.
La Sabiduría clama por las calles, en las plazas hace oír su voz;
llama en las esquinas más concurridas, a la entrada de las puertas de la ciudad, dice sus palabras:
“¿Hasta cuándo, incautos, amarán la ingenuidad? ¿Hasta cuándo los insolentes se complacerán en su insolencia y los necios aborrecerán la ciencia?




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net