10750082_10203253136505572_6620664198060263733_o

El ruido que se producía en esta reunión era increíble, se discutía sobre el destino histórico de una de las actividades con mas arraigo en el sentimiento popular ” EL BALONCESTO”. Fue en la cancha del Club Pueblo Nuevo, se realizo dicho encuentro, Cronistas deportivos, dirigentes y publico en general se congregaron para escuchar las discusiones : Franck Erasme presidente de la Federación de Baloncesto Dominicana” y Tulio explicaron con lujos y detalles los beneficios este proyecto del Torneo Nacional.

también estaban Manuel Guerrero en representación del equipo de la Plaza Valerio (La Joya, Baracoa) Miguel Balaguer y Marcos de “SAMEJI” de los sectores Ejido, Mejoramiento Social, Sabica y Yaguita, Joselito Ureña del CDP” del sector de Los Jardinez, Marcos Pichardo, Juan Vila del CUPES” de los PEPINES y por la cede Club Pueblo Nuevo, Hugo Mejia, Gerrardo Abreu,Lic. Pedro Polanco, Lic. Miguelina, Marcos Salce, Ing. Manuel Disla, Dr. Tulio Pichardo, Dominguez, Carlos Mejia, representaba la ABASACA el Ing: Martinez y Edsel Vila (Negro), Rafael Papi Perez, Apolinar Peralta, Americo Cabrera entre otros por la ACDS. 

Era el año 2000 y CDP había ganado 1997, 1998, 1999 tres años consecutivo, eso había debilitado la competencia y el entusiasmo de las gentes y originando un desinterés por la actividad. En ella se buscaba la formula de como devolver el esplendor de otrora.

cuando Miguel Balaguer tomo la palabra expreso : El baloncesto esta luchando contra varios enemigos entre ellos: la violencia generadas por: “LAS GANGAS JUVENILES” que tienen como escenario los juegos, falta de publico con mayor compromiso, contra la incomprensión de los empresarios ( con raras excepciones) y contra el monstruo de la incomprensión de los gobiernos que ven en esta actividad: “SIN PENA NI GLORIA”. de su parte el Ing: Manuel Guerrero culpaba a la desorganizacion de los actores directo, la falta de transparencia, la violencia que se producían en cada juego y la necesidad de cambiar el escenario de los aficionados.

Fue en el momento que tomamos la palabras para expresar lo siguiente: Cuando Jesús el Cristo fue apresado una semana antes fue recibido con beneplácitos por multitudes, Barrabas era un preso famoso pues había combatido con fervor el ejercito Romano con las armas, Jesús combatía rechazando la violencia y predicaba “PONER LA OTRA MEJILLA”” , fueron estas dos posiciones que se pusieron de manifiesto en el momento que Poncio Pilato ejercía juicio, Barrabas era la contrafigura de Jesús, las multitudes estaba antes un gran dilema y estaba obligada a tomar partida por uno o por otro. y la aclamación popular tenia un peso especifico ( Pilato odiaba esta región por haberlo designado en lo que el consideraba como sin importancia). así fue salvado el nombre de Roma en la historia.

La necesidad de la creación de una liga Nacional había sido aceptada con anhelo y hasta con beneplácito, era una forma de estructurar algo a expensas de otro” y así debilitar económicamente los clubes que accionaban en el torneo e involucrarlo en esa aventura. Desde 1995 se estaba probando para constituir una liga Nacional que permitiera el crecimiento sostenido de dicho deporte, equipos como: Mauricio Baez, Los Minas y San Carlos en representación del distrito Nacional, La Romana ( con Los Mercedez a la cabeza) San Pedro de Macoris, La vega, San Francisco de Macoris, Los cangrejeros de Puerto Plata y por Santiago: ” Los caballeros ( administrado por la diligencias de Pueblo Nuevo, Cupes, Plaza) y Los Hidalgos (administrado por la diligencia del Sameji, CDP). ya el torneo de la Capital había sucumbido y solo quedaban vestigios.

Dirigente Como Marcos Balaguer habían puesto todo su esfuerzo y hasta su dinero personal para que este proyecto se cristalizara”, lo que el nunca entendió era que el se basaba en la destrucción de los torneos locales, lamentablemente Marcos murió antes de que se transformara en lo que es hoy. Esa batalla termino anulando la participación a clubes tradicionales del Basketbol Dominicano y a dirigentes como el señor Leo Corporan.
!…..LA TRAICIÓN DE JUDAS SERVIRÍA COMO ELEMENTO PARA REDIRIGIR LA CULPA……!

 

Por: Carlos Mejia




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net