julito marmol

Un árbitro dominicano de boxeo amateur, residente en Nueva York, está cubriendo una etapa de éxito en los Estados Unidos, logrando hasta el momento aceptación de las autoridades deportivas de la poderosa nación en cada una de sus participaciones.

Holmes, Julio y CooneyPara Julio Mármol, nativo de Santiago de los Caballeros, ha sido fructífera su labor en los cuadriláteros estadounidenses. Ello ha provocado que en par de oportunidades le hayan sugerido involucrarse en el pugilismo profesional, decisión que afirma no tomará por el momento.

Es un poco precipitado hacerle caso a esas ofertas. Primero, debo sopesar bien porque me encanta el boxeo aficionado, es mi gran pasión y pienso que irme al profesionalismo debe ser cuando ya haya agotado una etapa que me permita ser reconocido como uno de los mejores”.

Este cibaeño de pura cepa está estudiando en La Guardia Community College. Se prepara para mejorar el idioma inglés, necesario para ejercer bien la carrera que ha escogido y que le ha llevado, incluso, a participar este año en la filmación en Nueva York de un comercial promocional del boxeo amateur junto a figuras legendarias del boxeo, tales como Larry Holmes, Lennox Lewis y Jerry Cooney.

Mármol es un veterano del arbitraje de boxeo, que ostenta el título internacional. Ha participado en numerosos eventos continentales y mundiales de envergadura, destacándose notablemente su ejecución en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en el año 2000.

Mármol con Lennox LewisTrabajando para la USA Boxing, la entidad rectora del pugilismo aficionado estadounidense, Julio tuvo una actuación calificada de sobresaliente en los eventos del famoso Torneo Golden Gloves (Guantes Dorados) este año.

Pese a su cotización, sin embargo, siempre que puede viene a República Dominicana a colaborar, sobre todo en los eventos dedicados a los barrios marginados en Santiago y el Distrito Nacional.

“No puedo dejar de pensar en mi país, en nuestros boxeadores. Siempre destaco en las entrevistas que el boxeo dominicano es muy bueno, en especial el de Santiago, porque le agradezco mucho mi formación como deportista y ser humano”.

Palabras de un hombre emprendedor, que a pesar de haberlo logrado todo en el amateurismo, espera rendir mucho más en el arte de fistiana, para orgullo de su país de origen.
 

http://tuboxeo.com/julio-marmol-un-arbitro-exitoso/




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net