licey-dedicara-su-109-aniversario-a-su-exjugador-mariano-duncan

Santo Domingo-El Club Atlético Licey dedicará la celebración por el 109 aniversario de fundación a su ex jugador Mariano Duncan, un exaltado Inmortal del Deporte dominicano.

La celebración será el lunes 7 de noviembre, cuando se cumple el aniversario del Glorioso conjunto fundado en 1907, fecha en que recibirá a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde Duncan recibirá un homenaje de la directiva, encabezada por el presidente, licenciado Miguel Ángel Fernández.

“Para mí es un honor y un orgullo ser parte de esta celebración y que se me dedique el 109 aniversario de una organización tan prestigiosa, como ha sido siempre la de los Tigres del Licey”, manifestó el otrora jugador del cuadro interior, quien confirmó su presencia en el parque capitalino para la ocasión.

Resaltó su complacencia aun mayor por este reconocimiento, dado que toda su carrera en el béisbol invernal fue con los Tigres, lo cual entiende que fue un orgullo solo haber pertenecido a una organización.

Recordó como uno de sus mejores momentos de su paso por el Licey, la temporada 1984-85, aún cuando no era titular del conjunto, puesto que el campo corto lo cubría Tony Fernández y la segunda base José Uribe González.

“Ganamos el campeonato aquí y fuimos a la Serie del Caribe en Mazatlán (México) y también la ganamos, con ese poderoso equipo que teníamos y que dirigió Terry Collins, que también fue mi manager en los Estados Unidos”, refirió el exaltado en 2008 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Además, se manifestó muy agradecido del fenecido presidente Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo, de quien aseguró que le salvó su carrera como profesional del béisbol, con lo cual pudo jugar durante tanto tiempo (12 años) en las mayores.

Dijo que eso tuvo su raíz en la temporada 1986-87, cuando cometió un error para que el Licey perdiera el campeonato en Santiago “y eso me frustró tanto, que se quedó en mi mente y cada vez que jugaba en el short-stop veía esa jugada”.

Aseguró que “Monchín”, aparte de su condición de presidente del Licey, lo quería como un hijo y lo llevó donde un psiquiatra para que le ayudara “y eso salvó mi carrera para que yo pudiera establecer mi carrera en Grandes Ligas durante tantos años, por la ayuda de él”.

Duncan saludó la iniciativa anunciada por el gerente general Junior Noboa el 21 de octubre, de que pretende lograr mayor acercamiento de figuras del pasado del Licey para que interactúen con los jugadores actuales del equipo.

Mariano, quien dijo que está en su año 35 en el béisbol, aseguró que siempre ha soñado y añorado aportar al conjunto azul “en lo que yo pueda” y eso que anunció Noboa es de mucho interés para los ex peloteros del club.

El ex jugador se considera “un liceísta de verdad”, que siempre que lo ve jugar desea que eche adelante y que gane todos los años.

Indicó que tiene 14 años como coach en el béisbol de Estados Unidos, en las Grandes Ligas estuvo con los Dodgers y ahora en la organización de los Cachorros de Chicago. Duncan salió el jueves 27 de octubre a la ciudad de  Chicago, invitado por los Cubs a la Serie Mundial que disputan con los Indios de Cleveland, para retornar antes del homenaje que le hará el Licey.

http://www.listindiario.com/el-deporte/2016/10/29/441085/licey-dedicara-su-109-aniversario-a-su-exjugador-mariano-duncan




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net