14857787183995

El American Dream de 1989 JAYOHRBERG.COM

Récords hay muchos, de todos los colores, pero el que os traemos a continuación no deja indiferente a nadie. Os presentamos el American Dream, el “sueño americano” en su traducción al español, un coche que consiguió el récord Guiness en 1989 como el automóvil más largo del mundo y que cuenta, nada más y nada menos que con 30,48 metros de largo.

El autor de la obra fue Jay Ohrberg, un coleccionista y diseñador de coches destinados a la industria del cine y de la televisión. Muchos de los vehículos que fabrica están disponibles como coches de alquiler. Entre los modelos más representativos que diseñó se encuentran el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch, el DeLorean de Marty McFly en Regreso al futuro o el Panthermobile, el coche de la Pantera Rosa. En la pequeña pantalla, la furgoneta del Equipo A y Kitt, “el coche fantástico” fueron diseñados por él entre otros muchos.

El American Dream de 1989 del que os hablamos, aparte de ostentar el récord Guiness como el coche más largo del mundo también incluía cosas totalmente impensables para un automóvil, y es que, 30 metros y 10 toneladas de peso dan para mucho. Una cama de agua King size, un jacuzzi e incluso un helipuerto en la parte trasera. Casi nada. Además, el coche ofrecía dos puestos de conducción, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Contaba con dos motores V8 y el coche en el que se basó fue un Cadillac ElDorado de 1976.

Una de las características más llamativas del American Dream era que podía conducirse como vehículo rígido o articulado, dependiendo de las necesidades del momento, algo que podía evitar accidentes debido a las enormes dimensiones del coche.

Respecto al precio, mientras que estaba en activo, la limusina costaba en aquella época unos 10.000 dólares aunque su precio de venta estaba en torno a los 4 millones de dólares (3,46 millones de euros).

A pesar de su increíble diseño, el coche nunca llegó a realizar viajes largos y quedó desgüazado ya que la empresa que lo tenía arrendado terminó su contrato. En este vídeo os mostramos el estado en el que se encontraba el vehículo en el momento de su abandono, con la carrocería dañada y la parte frontal del vehículo destrozada. Ese momento fue el que aprovecharon algunos ladrones en robar algunos de sus elementos más lujosos.

No obstante, en 2012, la empresa Autoseum – Automotive Teaching Museum de Nueva York, por medio de una subasta, se hizo con el coche con el objetivo de restaurarlo y sacarlo de nuevo a la luz. Una restauración que está siendo muy costosa debido al estado del vehículo. La empresa ha publicado una serie de fotografías que muestran el trabajo de los operarios en busca de resucitar al coche de nuevo.

Ahora, casi cinco años después, el coche más largo de la historia sigue en proceso de restauración, un trabajo muy costoso en todos los sentidos. El tiempo decidirá si realmente el esfuerzo ha valido la pena.

 

http://www.elmundo.es/motor/2017/01/30/588f35a4468aebf6088b4684.html




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net