image_content_7849237_20170208203029

SANTO DOMINGO. La hoja de Moisés Alou demuestra en sus ocho años como gerente que el alto coeficiente intelectual beisbolístico que heredó no se quedó dentro de las líneas de cal cuando se quitó el uniforme. Esta vez Alou apuesta a defender la corona dominicana del Clásico Mundial de Béisbol con un equipo con mucho poder, velocidad, buena línea central y un balanceado cuerpo de lanzadores.

Alou ha gestionado a Tony Peña una nómina envidiable y que sería un dolor de cabeza agradable para cualquier equipo de las Grandes Ligas. En la misma se podrá colocara en la parte alta de la alineación a jugadores como Starling Marte, Jonathan Villar, José Reyes y Manny Machado, en el medio a Nelson Cruz, Robinson Canó, Adrian Beltré, Hanley Ramírez, Carlos Santana y José Bautista, mientras que en baja tendría a Welington Castillo y Gregory Polanco con Johnny Cueto de abridor.

Ayer, los organizadores del evento anunciaron las plantillas de los 16 países, una lista que vuelve a poner a Dominicana entre los favoritos para disputar el título el 22 de marzo en Dodgers Stadium de Los Ángeles.

El jardinero Mel Rojas hijo y el receptor Alberto Rosario y los lanzadores César Valdez y Bryan Rodríguez son las novedades. Del cuarteto solo Valdez ha sido subido al Big Show.

La rotación es completada por Carlos Martínez y Edinson Vólquez. En el relevo que se reportará a Bradenton, Florida, el día seis debutan Dellín Betances, Alex Colomé, Jeurys Familia, Héctor Neris, José Rafael “Jumbo” Díaz, Hansel Robles y Enny Romero, mientras que los que regresan son Fernando Rodney y Santiago Casilla.

El cuerpo de lanzadores designados, aquellos que podrán unirse durante el torneo, está integrado por Bartolo Colón (que regresaría tras lanzar en el primer Clásico de 2006), Fernando Abad, Samuel Deduno, Edgar García, Willy Peralta, Iván Nova, Alex Reyes, Michael Pineda, Luis Severino y Pedro Strop.

Con talento disponible de sobra pero con espacio reducido entre los jugadores de posición, el roster armado por Alou no dejó a todos satisfechos y hubo jugadores que no se mordieron la lengua.

Dominicana debutará ante Canadá el jueves nueve a las 7:00 pm (hora dominicana), el sábado 11 chocará con EE.UU (7:30 pm) y cierra el domingo 12 ante Colombia (1:30 pm) en el Marlins Park de Miami por el grupo C.

NPerez@diariolibre.com

El equipo de RD que se queda

Si se pudieran llevar dos equipos al Clásico la República Dominicana tendría para formar otro equipo tan competitivo como actual. Gary Sánchez estaría en la receptoría, Albert Pujols en primera, Jean Segura en segunda, Miguel Ángel Sanó en tercera, José Ramírez en el campo corto con Melky Cabrera, Carlos Gómez y Nomar Mazara en los jardines y Edwin Encarnación como bateador designado. Los abridores serían Danny Salazar, Francisco Liriano, Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Ruby de la Rosa.

“Uno no sabe dónde estará dentro de cuatro años, me habría gustado jugar para mi país”

Jean Segura

“No creo en nombres, sino en hombres que se entreguen. El relevo debe jugar un papel clave en nuestras aspiraciones”

Tony Peña

 

 http://www.diariolibre.com




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net