37cfd638-d9bf-4355-a18a-0ed61cb0a9b4

El insomnio ya se ha convertido en una pandemia, pero tiene solución. (Archivo)

Los problemas cotidianos, el estrés y las obligaciones casi siempre no permiten dormir bien

No poder conciliar el sueño, saber que el tiempo pasa y que cada vez falta menos para que suene el despertador, es algo que daña la salud de cualquier persona. Pero no solo se trata del tiempo de dormir, sino que la calidad es indispensable. Los hábitos de sueño importan tanto, que se han constituido ciencias para estudiarlos y mejorarlos, según el sitio mejorconsalud.com.

Porque mereces dormir suficiente y dormir bien, no dejes de poner en práctica los consejos que a continuación te presentamos, para quedarte dormido o dormida, en menos tiempo de los que te imaginas.

-Los especialistas han demostrado que leer antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Si la lectura de el libro en cuestión no te apasiona, mejor. No tienes que elegir un libro que detestes, basta con que te lleves a la cama alguna lectura que no te mate de emoción, para que no te quedes en vela hasta a terminarlo.

-Dormirse también es asunto de disciplina: si acostumbras a tu cuerpo a dormir a determinada hora, tu cuerpo responderá. Tener una hora fija para irse a la cama favorece la producción cerebral de serotonina y melatonina, neurotransmisores esenciales para un buen sueño.

-Existe un estudio que lo comprueba: consumir frutas y verduras hace que puedas dormir sin problemas, porque estos alimentos contienen magnesio, potasio y otros minerales que tu cuerpo agradecerá.

-Se ha comprado que, cuando se trata de dormir, la temperatura del cuerpo tiene mucho que ver. Dejar una ventana entreabierta o encender el ventilador ayuda a que de sueño más pronto.

-Meditar es familiarizar la mente con hábitos positivos, deshacerse del “ruido”, de esos pensamientos que rondan la cabeza e impiden dormir plácidamente.

-Además, los psicólogos han descubierto que, a nivel inconsciente, beber leche tibia tiene efectos “adormilantes” para el cerebro, pues recuerda la etapa de la lactancia y la seguridad asociada a ella. Por otra parte, tomar un poco de leche antes de dormir es más sano y natural que meterse pastillas.

-El café, el té, el chocolate, tienen cafeína. Ojo con eso. Aunque no los bebas o consumas antes de dormir, la cafeína se queda en tu cuerpo y hace que te cueste trabajo conciliar el sueño.

Si no puedes vivir sin estas bebidas, intenta consumirlas antes de las tres de la tarde, de esta manera el organismo tendrá tiempo de eliminarlas y podrás dormir más fácilmente.

-Es conveniente que cada determinado tiempo te desconectes, que te tomes unas vacaciones libres de tecnología. Verás cómo mejora tu salud en general, hábitos de sueño incluidos.

-Mientras más luz haya en tu habitación, será más difícil que te quedes dormida o dormido. Por eso los expertos recomiendan oscuridad para dormir, para esto utiliza cortinas oscuras en tus ventanas.

http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/saludyejercicios/nota/comoconciliarelsuenoenundosportres-2290431/




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net