nevera-880x505

La organización de la nevera ha sido el origen de muchas disputas entre compañeros de piso. Hay quiénes dicen que los yogures tienen que estar en la bandeja de arriba o que los huevos tienen que ir a la huevera y luego hay otros que abogan por meter los botellines de cerveza en las bandejas dedicadas a las verduras y a la fruta.

No obstante, siempre hay uno de los compañeros que, en una labor de consenso, intenta acercar posiciones y crear una normativa para organizar el frigo. Lo que suele ocurrir es que esa intentona apenas dura una semana y, en la mayoría de los pisos, se llega finalmente a la decisión salomónica de repartir las baldas.

Por eso queremos romper una lanza a favor de los maniáticos de la organización, esos que luchan por el bien común.

Separa la comida lista para comer del resto…

… y sitúala en la parte más alta de la nevera en la medida de lo posible. Así evitarás que pueda contaminarse con la comida fresca, que situarás siempre por debajo. Por otra parte, evita meter comida caliente, ya que altera la temperatura constante en la que se sitúa la nevera (entre 1 y 4 grados) y podría afectar al resto de productos.

donut

Limpia tu frigorífico regularmente

¿Harto de teletransportarte al glaciar Perito Moreno cada vez que abres la nevera? Pues ya sabes, convence a tus compañeros y convoca una reunión de urgencia de vez en cuando para evitar que el polo norte se traslade a tu cocina.

cold

¡Ojo con los alimentos frescos!

Suelen ser muy delicados, por lo que si nos descuidamos, podríamos echarlos a perder. De las cosas que normalmente hacemos bien es situar los productos vegetales en la parte de abajo, no obstante, debemos tener cuidado de no ponerlos al final de la balda, pues es la zona más fría y a la mínima podrían congelarse.

tomato

Los huevos, al medio

Queridos, las hueveras son un mito. Están ahí, en la parte superior de la puerta, con una pequeña tapa transparente, esperando a que la levantes… Malditas hueveras, mienten como bellacas. Al parecer, los huevos siempre deben estar en la zona media del frigorífico, donde la temperatura es más estable y la gente los coloca en la puerta, donde hay más fluctuaciones.

Los lácteos y mantequillas, nunca arriba

Por lo común en todas nuestras casas nos hemos acostumbrado a ver los productos lácteos en la balda de arriba y claro, lo imitamos. Esto lo hacemos porque siempre nos han dicho que deben estar en la parte más fría, pero no es verdad: es suficiente con tenerlos en la zona media.

ratatouille-cheese

Los plátanos, siempre fuera

Lo que seguro que os sorprenderá es que los expertos recomiendan tener ciertas frutas como los aguacates, los plátanos o los tomates fuera del frigorífico. La razón es simple: pueden estropear algunas verduras de forma prematura.

banana

Pero si tienes la nevera vacía…

fridge-simpsons




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polished Up!
Polished Up!
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

Mibahiatv

ClompuTech Diseño web profesional

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net