La historia de Ismael Rosa Pagán, mejor conocido como “Pito Pelú”, es muy similar a la de otros dueños de puntos de venta de drogas.

Comenzó a trabajar desde chamaquito para los más grandes bichotes. Escaló rápidamente. La muerte o los arrestos de algunos que lo rodearon lograron llevarlo a la posición de arriba. Se convirtió en controlador de un importante punto en Trujillo Alto.

Con dos órdenes de arresto, una estatal por Ley de Armas y otra federal por conspiración y operando sus puntos trujillanos desde el clandestinaje, atraparlo era cuestión de tiempo. Agentes adscritos al Strike Force de Carolina, en unión a

 alguaciles federales, lo arrestaron ayer, sábado, a las 2:00 de la madrugada.

Pito Pelú se encontraba en una casa en la calle Palma Real de Buena Vista, frente al residencial El Coral, en Carolina, cuando fue rodeado y capturado por las autoridades. Éste quedó bajo la custodia de los federales.

Pito Pelú es natural de Canóvanas. Cuando alcanzó la mayoría de edad, se movilizó a Trujillo Alto y comenzó a trabajar en los puntos de los residenciales Los Claveles y Covadonga, administrados en aquel entonces por Alexander Capó Carrillo, el legendario “Alex Trujillo”.

Una vez comienza a caer el imperio de Alex Trujillo y éste es arrestado en diciembre de 2006, precisamente en el residencial Covadonga, Pito Pelú continúa subiendo en la jerarquía del poderío de la droga en ese complejo de vivienda.

Una vez salió Alex Trujillo del panorama, quedó en su puesto su lugarteniente, Arturo Rojas de la Cruz, conocido como “Tamarindo”. Pero, éste fue asesinado en Vega Baja, en el 2007.

En noviembre de ese año, el Strike Force de Carolina ocupó el residencial Covadonga, ejecutando 59 órdenes de arresto. El liderato del control de la droga fue delegado a Pito Pelú.

Pero, en el 2008, se registró el asesinato de dos sujetos a quienes llamaban Bemba y Omar, y quienes trabajaban para Pito Pelú. En ese incidente, a Pito Pelú se le ocupó un arma de fuego para la que no tenía posesión. Según trascendió, éste quiso protegerlos.

Complicado el escenario y con los policías estatales y los alguaciles federales buscándolo, Pito Pelú tuvo que huir de Covadonga y administraba sus puntos de Trujillo Alto desde los municipios de Carolina y Canóvanas.

En octubre del 2009, luego que un Gran Jurado emitiera acusaciones por cargos de narcotráfico y uso de armas de fuego contra 20 miembros de una organización de narcotraficantes descrita como violenta, la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) hizo un operativo en Covadonga. El pliego acusatorio en esa instancia confirmaba que Pito Pelú figuraba como el líder de la organización de narcotraficantes desde 2007.

 primerahora.com




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador
Mibahiatv

 delapc curso de internet

Curso de computación

Curso de computación

Curso de computación

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net