SANTO DOMINGO.- Los 64 paquetes de cocaína ocupados por la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) en el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, pesaron 63 kilos 880 gramos, alijo encontrado por el organismo oculto en los motores de enfriamiento de dos contenedores, informó este lunes la agencia antinarcóticos. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el peso de la droga y la calidad de la misma fueron determinados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), desde donde los paquetes fueron retornados a la sede central del organismo para que posteriormente este

proceda a incinerarlos, como contempla la ley sobre la materia.

Los 64 paquetes fueron hallados por la DNCD, en partidas de 28 y 34, en los contenedores Triu-838694-7 y Gesu-938325-0, ambos traídos al muelle de Manzanillo por el buque Summer Wind. El buque, matrícula y tripulación filipinas, llegó a esa terminal procedente de Bélgica para cargarse de guineos.

El decomiso de la droga se produjo los días 26 y 27 de marzo pasado durante una operación dirigida por el jefe antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, y la misma fue resultado del intercambio de informaciones entre la DNCD, la DEA de los Estados Unidos, así como de las policías de Bélgica y Colombia.

“Esa cocaína, de alta pureza, era propiedad de una red internacional con ramificaciones en Colombia, Estados Unidos, Europa y República Dominicana que utilizaba contendores para movilizar narcóticos desde Sudamérica”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa, en el que destaca que “el caso seguirá abierto hasta que sean capturados los cabecillas”.

Indicó  que la DNCD recibió la información de la existencia de la droga, de parte de la DEA, antes de que el buque tocara el muelle, por lo que inmediatamente fue movilizado un personal desde la sede central del organismo, dotado de los equipos correspondientes, incluido un ejemplar canino, para realizar la requisa.

Los contenedores, bajo control de la Compañía Naviera Dominicana, la que a su vez los había concesionado a varias empresas dedicadas al cultivo de guineos en el Noroeste. En esa ocasión fueron apresadas varias personas, entre ellas el capitán de la motonave, el ucraniano Spartal Reklino, así como el reincidente Humberto Camino Pérez.

A Camino Pérez, que estuvo preso en la DNCD junto a otros dominicanos y varios venezolanos, en julio de 2005, por 76 kilos de cocaína ocupados en Azua, les fueron ocupados luego varios equipos de comunicación que al parecer eran utilizados por los integrantes de la banda en República Dominicana.

Esos equipos, de acuerdo a la DNCD, estaban instalados en una jeepeta marca Chevrolet Blazer, color verde. En la operación intervino la procuradora fiscal de Montecristi, doctora Jackeline Lazala, a quien corresponderá hacer las acusaciones de lugar cuando los cabecillas locales de la banda caigan en manos de las autoridades antidrogas.

elnuevodiario.com.do




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

One Response to Droga ocupada por DNCD en Manzanillo pesó cerca de 64 kilogramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador
Coming Soon…
Coming Soon…
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

El De Todos
El De Todos
Mibahiatv

 delapc curso de internet

Curso de computación

Curso de computación

Curso de computación

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net