Bogotá, (EFE).- La Policía colombiana confirmó el arresto, en Quito (Ecuador), del colombiano Ramón Alberto Quintero Sanclemente, señalado de liderar una poderosa organización dedicada al narcotráfico con brazos en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.

“Se trató de una acción coordinada entre la Policía Colombiana, que se encargó de la inteligencia, y la Policía Ecuatoriana, que hizo efectiva la detención”, indicó un comunicado de la institución.

La captura de Quintero, solicitado en extradición por Estados Unidos, se produjo este martes en el restaurante Honey & Honey, “en el sector de la Carolina, en Quito”.

En el momento de su captura, el señalado narcotraficante se identificó con el nombre de Juan Jairo Salazar y estaba en compañía de Marcelino Rodríguez, Gustavo Adolfo Gaviria y Wilson Ciro Gómez, al igual que con otras dos personas que aún se han identificado.

A la organización de Quintero se le acusa de enviar cargamentos de cocaína a Estados Unidos y España, para lo cual utilizaba puertos colombianos sobre el Caribe y el Pacífico.

Según las autoridades colombianas, el capturado era actualmente uno de los jefes del “cartel del Norte del Valle” y era socio y amigo de Wílber Varela, alias “Jabón”, asesinado en Venezuela, en enero de 2008.

De acuerdo con el prontuario que tienen las autoridades colombianas de Quintero, nacido el 30 de noviembre de 1958, en Buga, Valle del Cauca (suroeste), el narcotraficante tiene lujosas propiedades, vehículos y empresas fachadas en Bogotá, Cali, Montería y Barranquilla, que le otorgan una gran capacidad económica.

Agregan que bajo su mando está una poderosa organización de sicarios conocida en Colombia como “La banda de la 19″, que opera en el suroeste colombiano.

Las autoridades colombianas también explican que la organización de Quintero había logrado penetrar los organismos de seguridad del Estado colombiano, con lo que se aseguraba de evadir las acciones judiciales en su contra.

Además, que en Colombia tiene varias órdenes de captura por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y que actualmente estaba incluido en la circular roja de la Interpol dada su peligrosidad.

Igualmente, indican que las autoridades de Estados Unidos adelantan un proceso en su contra con fines de extradición, pues cortes de ese país lo solicitan bajo cargos de narcotráfico y blanqueo de dinero.

es.noticias.yahoo.com




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

One Response to Autoridades confirman la detención de un presunto capo colombiano en Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador
Coming Soon…
Coming Soon…
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

El De Todos
El De Todos
Mibahiatv

 delapc curso de internet

Curso de computación

Curso de computación

Curso de computación

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net