El reconocido chef Mike Mercedes (El Maestro) murió en la mañana de hoy debido a un ataque cardíaco, producto de un cáncer de colon que padecía desde hacía más de dos años.  Miguel Mercedes (Mike), de 83  años, sufrió un desmayo  en su casa, por lo cual fue llevado  inconsciente por  un hijo  al hospital Central de las Fuerzas Armadas, a las 9:20 de la mañana, pero ya había fallecido. En el centro asistencial fue atendido por el general José Francisco Araujo, director del hospital, pero ya estaba muerto. El cuerpo sin vida de Mercedes será  trasladado  a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde sería velado a partir de las 4:00 de la tarde.  El destacado chef experto en cocina dominicana e internacional celebró recientemente sus bodas de oro con la gastronomía, en un evento multitudinario realizado en el Hotel El Embajador. “He dedicado 50 años de mi vida a la gastronomía. Esto significa hablar el lenguaje de los pueblos y llevar este homenaje de mi país a las más grandes capitales del mundo. Fíjense que figuras como el Papa Juan Pablo II y muchas más han probado los manjares deliciosos dominicanos, a través de mis manos”, dijo en una de sus últimas entrevistas para el diario digital dominicanoshoy.com. Y así fue, El Maestro  cocinó para reyes y  presidentes de todo el mundo, que visitaron el país y también en los grandes eventos internacionales en los que participó República Dominicana . Mercedes, quien al momento de su muerte era asesor gastrónomico del Poder Ejecutivo, cocinó para todos los presidentes dominicanos desde Trujillo hasta Leonel Fernández. El Pabellón de Cocina de la pasada Feria Internacional  del Libro, fue dedicado al Mercedes, donde le fue  entregado un reconocimiento. Marivel Contreras, quien dirigió el referido pabellón, resaltó que el gran valor de Mike Mercedes fue haber  revalorizado la gastronomia dominicana, ya que  en el país sólo existía la gastronomía española o francesa. “No había chef que hiciera una buena comida dominicana con dignidad”, enfatizó. “Se equivocan los que creen que somos arroz, habichuelas y carne como bandera nacional. Definitivamente somos también mar y todos sus productos. Nadie nos puede superar, porque a lo anterior se le añaden muchas variedades más”, dijo en una ocasión al ser entrevistado.Mike Mercedes era conocido por su gran capacidad de trabajo, publicó libros y folletos  de cocina, entre ellos de carnes, postres, pescados y pastas, con los cuales las amas de casas  pueden preparar diversos platos rápidamente.

Más de Mike

Nació en Puerto Plata en 1936. Abandonó la escuela de Derecho de la Uasd para dedicarse al arte culinario en el año de 1958. En 1963 el Consejo de Estado le concedió una beca para estudiar en París, Francia. Recibió múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos  la Placa y Trofeo  de la Sociedad Filántropica de París y la de Long Island Chef Association.

elnacional.com.do




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscador
Coming Soon…
Coming Soon…
Locker Room
Locker Room

Locker Room Sports Snacks and Games!

El De Todos
El De Todos
Mibahiatv

 delapc curso de internet

Curso de computación

Curso de computación

Curso de computación

Blogs panas
Mibahia.net on Facebook
Ratings de MiBahia.net